VISITA ESTE ESPACIO Y DESCUBRE EUROPA Y SU CONSEJO

VISITA ESTE ESPACIO Y DESCUBRE EUROPA Y SU CONSEJO
Esta fue la imagen del año de inicio ¿buscamos la del 2016? POSA EL RATÓN EN LA IMAGEN y ¡adelante!

martes, 28 de septiembre de 2010

1 ESO nos habla de su relación con las lenguas

Los alumnos de 1ºde ESOA han dedicado un rato a pensar en su relación con las lenguas y a escribir sobre ello. Como veréis, todos ellos son bilingües como poco, algunos hablan hasta cuatro lenguas. La mayoría se sienten muy atraídos por los idiomas en general y están pensando en cómo les gustaría aprender otras lenguas, de hecho, para algunos, este hablar varias lenguas es ya un proyecto de vida.
Joana Ràfols

Mi Biografía Lingüística

Me llamo Alessandra, nací en Hong Kong y luego me vine a Londres con 2 años. Mi primer idioma fue el español pero como fui a un colegio inglés me olvidé de casi todo mi español. Hace cuatro años empecé a tomar clases de español y me fui acordando un poco más.
En el 2008 cambié de colegio y me vine al Cañada Blanch. Al principio no me gustaba nada el colegio porque echaba mucho de menos a mis otros compañeros pero conocí a una persona muy especial llamada Estela. La conocí el primer día de clase porque ella también era nueva y desde ese día hemos sido amigas intimas, también es como una hermana porque siempre estamos haciendo todo juntas.
Cuando empecé me costaba un poco el español y no creía que las clases iban a ser tan avanzadas. Al principio no sacaba buenas notas pero Victoria, mi profesora de lengua y matemáticas me ayudó mucho y pronto mejoré mucho el castellano. Ahora me encanta este colegio y ya no echo mucho de menos a mis otros amigos porque he conocido a gente que siempre me están ayudando y me caen genial.
Alessandra Whelan Merediz 1ºA
Esta entrada completa la podéis leer en la pestaña de la parte superior

No hay comentarios:

Publicar un comentario