VISITA ESTE ESPACIO Y DESCUBRE EUROPA Y SU CONSEJO

VISITA ESTE ESPACIO Y DESCUBRE EUROPA Y SU CONSEJO
Esta fue la imagen del año de inicio ¿buscamos la del 2016? POSA EL RATÓN EN LA IMAGEN y ¡adelante!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Crees que necesitamos hablar idiomas? En septiembre de 2013 repensamos...

Tras unos días intensos en los que estamos asistiendo a un debate social acerca de lo que supone y no supone saber expresarse en otro idioma, tras un año de debate acerca de una realidad cultural y social dentro de nuestro país con las lenguas cooficiales y sus signos de identidad, tras un año de salida masiva de nuestsro jóvenes a otros países con lenguas distintas, tras un bilingüismo en el sistema educativo que parece que es solo el del inglés...
Hay que repensar y repensarse., ¿no te parece? Los chistes ya están circulando y algunos con mucho ingenio pero ¿qué más?

Ofrecemos que ya que somos Europa, pagamos nuestro impuestos y con ellos contribuimos a ese Parlamento Euri¡opeo y ya que desde allí se impulsan inciativas pues ...¿qué tal si nos tomamos unas semanitas, no un solo día puntual, para compartir reflexiones, prácticas docentes y sobre todo para educar a nuestro alumnos en binomios...

Comenzamos hoy participando en el proyecto colaborativo de Palabras Azules con una secuencia didáctica para Primaria elaborada por Conchita López.

Todo esta en el currículum, no dejamos de hacer lo que tenemos que hacer pero lo orientamos en nuevas veredas ¿te animas?



Lo compartiremos en twitter con #diadelaslenguas y en http://ceroenconducta.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario